manzano

 


Nombre común: manzano

Nombre científico: Malus domestica

El manzano es un árbol frutal que lo dieron a conocer los romanos en Europa, estos se desarrollan en temperaturas frías pero además se proveen en temperaturas cálidas, son arboles muy invulnerables. El árbol de manzano no requiere regarse mucho y le es bastante con el agua de la lluvia y es un árbol que soporta las etapas de sequía.

El manzano, es un árbol frutal caduco de tamaño mediano, perteneciente a la  familia de las rosáceas. Este árbol puede llegar a alcanzar los 15 metros de altura. El tallo es de color grisáceo y las hojas ovales y dentadas.

Las flores de este frutal son blancas o rosadas de hasta 5cm. y muy aromáticas. Su fruto, la manzana, de color muy variable según la variedad, además de ser comestible, es muy apreciada por sus propiedades medicinales.

1.-Su fruta posee muchísima fibra

De cada 100 gramos de manzana, 2,4 son de fibra, mientras que  los melocotones, por ejemplo, solamente poseen aproximadamente de 1 gramo.

2.-Poseen efecto saciante

Cuando la pectina, que es el componente que se halla en la pulpa blanca o amarillenta, llega hasta el estómago, libera unos componentes de información que transmiten al cerebro la orden de que ya está lleno, por lo que no te desea comer más.

La apariencia de pectinas en la dieta además logra poseer efectos beneficiosos sobre los índices de colesterol en la sangre.

3.-Funciona como un drenante

Una investigación sobre la fruta del manzano elaborada por el departamento de Nutrición de la Universidad de Florida (EE UU), con el doctor Bahram Arjmandi a la cabeza, muestra que la pectina y los antioxidantes que posee la manzana en la piel favorecen a limpiar toxinas.

De ahí la calidad de lavar bien la fruta para comerla sin pelar.

4.-Cuida el corazón

Los estudios más reciente de Arjmandi, han valorado las acciones cardioprotectoras a extenso plazo del consumo habitual de la manzana en las mujeres posmenopáusicas. Reduce en fuertes sumas el nombrado colesterol malo.

5.-Apropiada en casos de diabetes

Otro de los beneficios del fruto del manzano es que favorece a equilibrar los valores de azúcar en la sangre gracias a su elevado aporte en fibra, que retrasa la absorción de carbohidratos, lo que impide los niveles de insulina, tal y como concluye la Asociación Americana de Diabetes, que aconseja el consumo de por lo menos una manzana al día.

6.-Normaliza el intestino

Comer  una manzana con piel nos colabora a proporcionar la actividad intestinal. En cambio, si la comemos pelada, la pectina de su pulpa hace más pausado el tránsito intestinal, lo que sirve contra la diarrea.

Asimismo, los taninos que aportan, sobre todo si la pela y esperas a que obtenga una coloración oscura por resultado de la oxidación, son antiinflamatorias y funcionan directamente frente al origen de la diarrea.

7.-Agiliza el cerebro

Según una investigación de la Universidad de Massachusetts Lowell, el jugo del fruto del manzano consigue desarrollar la creación de acetilcolina, un neurotransmisor que perfecciona la memoria.

8.-Emblanquece los dientes

Un pedazo de manzana luego de comer cuida la boca del desarrollo de microbios perjudiciales dado a las propiedades de sus nutrientes.

Según la Asociación de Odontología Holística, logra alcanzar a impedir el desarrollo de caries o gingivitis.

9.-Aporta mucha vitamina

Es una grandiosa fuente de vitaminas C y A, así como potasio. Una fruta mediana del manzano aporta 8 mg de vitamina C.

La vitamina C en las manzanas se halla justo debajo de la piel, así que no debes pelarla.

10.-Funciona como un tranquilizante

El puro hecho de olfatear una manzana concebimos tranquilidad.

Por eso el aceite esencial de la fruta del manzano es utilizado en aromaterapia puesto que posee un poderoso valor relajante. Inclusive hay investigaciones de este método que vinculan este aroma con la autoconfianza.

Propiedades del Manzano:

De la manzana, pueden destacar:

Antiácido natural

Altamente diurética

Propiedades digestivas

Propiedades antidiarreicas

Propiedades sedantes

Ayuda a tonificar los músculos

Propiedades depurativas

Propiedades hipocolesterolemiantes

Propiedades nutritivas

Ayuda en el cuidado de la piel

De sus flores, pueden destacar:

Propiedades hipotensoras

Antioxidantes

Expectorantes

Febrífugas

No hay comentarios:

Publicar un comentario